Las Tunas

Crece exportación de carbón en Las Tunas

Carbón vegetalLas Tunas.- Los carboneros de la provincia de Las Tunas saludan el aniversario 60 del Asalto a los cuarteles Guillermo Moncada y Carlos Manuel de Céspedes con la entrega de más de tres mil seiscientas toneladas de combustible vegetal, el 85 por ciento destinadas al mercado extranjero.

La dirección territorial del Ministerio de la Agricultura informó en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana, que en homenaje a la efeméride, considerada por los cubanos el Día de la Rebeldía Nacional, han sido exportadas más de la mitad de las cerca de siete mil toneladas previstas desde enero hasta diciembre.

Como en etapas anteriores, los integrantes de la Empresa Forestal Integral sobresalen por su aporte, hecho que ubica a su entidad entre las más destacadas en el país dentro del Grupo Empresarial de Agricultura de Montaña.

Según reconoció la dirección nacional del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el pasado año Las Tunas produjo el mejor carbón que vendió Cuba a sus clientes.

El carbón tunero es elaborado fundamentalmente con leños de marabú, y eso contribuye a controlar, en cierta medida, la expansión de esa planta invasora, convertida en una verdadera plaga vegetal.

Por su poder de fuego y su beneficioso aporte al sabor, color y aspecto de los alimentos, ese ecológico combustible cubano goza de gran demanda, sobre todo en España, Portugal, Italia y Canadá.

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


3 − dos =