• Portada
  • Las Tunas
  • Discute pleno del Partido en Las Tunas causas de incumplimientos en diferentes tareas
Las Tunas

Discute pleno del Partido en Las Tunas causas de incumplimientos en diferentes tareas

Las Tunas.- Desterrar de una vez y por todas la desorganización, los constantes cambios de directivos, la falta de atención a los trabajadores, lo que provoca una desmotivación nunca antes vista en el sector azucarero, fueron los temas en los que redundó el primer momento de debate en el X Pleno Ordinario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas.

En la provincia de Las Tunas se incumplió este año con la producción de azúcar al dejarse de producir más de 36 mil toneladas de crudo.

Los motivos principales que no se logró una adecuada demanda de recursos al concluir la etapa, la incorrecta planificación de la zafra, el no tener en cuenta los índices de consumo de piezas, el deterioro de los centrales, la conclusión atropellada de las reparaciones sin pruebas previas y la arrancada fuera de fecha de los centrales Amancio Rodríguez, Antonio Guiteras y Majibacoa, con un atraso de alrededor de seis mil toneladas de azúcar.

Otro de los momentos principales del Pleno fue la información sobre los resultados económicos de la provincia al cierre de mayo, que cumplió el plan acordado en un 99,5 por ciento, pero se dejaron de producir 38 millones de pesos.

Los organismos más incumplidores son la Empresa Agropecuaria, Cerámica, Materiales de la Construcción, la Cárnica, Servicios Portuarios y entre los municipios: Amancio, Majibacoa, Colombia y Jobabo.

Se incumplen 41 producciones físicas en siete organismos, entre los que sobresalen el Ministerio de la Construcción, el Ministerio de la Agricultura, y la Empresa Azucarera; y las causas fundamentales son la deficiencia en el proceso de elaboración de los planes, el incumplimiento en la prestación de servicios y en la preparación de tierras, las dificultades en el rendimiento industrial y la entrada tardía de recursos.

Las ventas de mercancías se cumplen al 104,6 por ciento, pero incumple la Empresa de Comercio y Gastronomía de los municipios de Puerto Padre, Jesús Menéndez, Majibacoa y Las Tunas, mientras seis empresas como Acopio y la Comercializadora de Combustible también inciden en los más de seis millones de pesos que se dejan de aportar a la economía del país.

El Pleno del Comité Provincial de PCC decidió liberar a Odelinda Coba Peña, miembro profesional del Buró del Partido que atendía la esfera de Consumo, Servicio y Economía Global, por tener el tiempo máximo de permanencia en un cargo y en su lugar asumió Santiago Burey Pérez, quien fungía como Primer Secretario del Partido en Puerto Padre.

Artículos relacionados

Dona organización estadounidense sillas de ruedas en Las Tunas

Adalys Ray Haynes

Recuerdan aniversario de la Comandancia de San Joaquín

Yeisnel Vázquez

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 5 = nueve