Las Tunas

Nueva sala para acceder a Internet en Las Tunas

Las Tunas.- En la oriental provincia de Las Tunas existen hoy nueve salas instaladas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en el territorio, con 31 posiciones, para ofrecer el servicio de acceso a Internet a personas naturales, mayores de 18 años, prestación en vigencia desde el cuatro de junio y que antes solo se ofrecía a clientes extranjeros.

Nelson Reyes, el director de ETECSA en la provincia, precisó a Tiempo21 que prevén muy pronto abrir una nueva sala en el centro de la ciudad de Las Tunas, cabecera de esta geografía.

“Estamos trabajando en una nueva sala que pensamos poner en funcionamiento cuando se inaugure la nueva cuadra bulevar que se construye en el corazón de la ciudad de Las Tunas. Allí tendremos 14 posiciones y esto permitirá extender el horario de prestación del servicio porque hoy se presta hasta la hora que cierran las instalaciones comerciales donde están ubicadas las salas”.

¿Y en el caso de Majibacoa, que aún es el municipio donde no existe una sala?

En Majibacoa trabajamos y con la digitalización de Calixto pretendemos abrir una sala en esta cabecera del municipio. La inversión de la oficina comercial ya está preparada para el 2014.

El servicio de acceso a Internet puede obtenerse por cuenta temporal, comprando una tarjeta con 30 días de garantía, o un servicio permanente, recargando con un saldo mínimo de dos pesos convertibles (CUC), tanto por cupones, como por sistema. Existen cupones desde dos hasta 10 CUC.

La navegación por Internet tiene un precio de 4.50 CUC la hora; el acceso al correo internacional, que como valor agregado tiene la navegación nacional, cuesta 1.50 CUC la hora, y la navegación nacional, sin correo, vale 0.60 CUC la hora.

Una vez concluida la nueva cuadra bulevar de la ciudad de Las Tunas, obra en la que se trabaja desde hace más de un año, ETECSA en la provincia podrá ampliar el acceso a Internet, servicio que cada día es más solicitado en esta geografía.

Artículos relacionados

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Reconocen labor de unidades avícolas de Las Tunas

Adialim López Morales

Enviar Comentario


9 + = dieciséis