Las Tunas

Llama Partido en Las Tunas a evitar errores en la zafra

Las Tunas.- Para ello -amplió- cada uno de los ingenios, Antonio Guiteras, Majibacoa y Amancio Rodríguez, debe comenzar a moler cuando reúna todas las condiciones, pues uno de los problemas de la zafra anterior fue que comenzó sin el completamiento de los recursos materiales.

Fuimos la tercera provincia en producción de azúcar y crecimos en dos por ciento en relación con la zafra de 2012, pero no llegamos a un plan que pudimos haber cumplido, enfatizó el dirigente.

El Pleno reiteró que la producción azucarera sigue siendo el principal renglón económico de Las Tunas, por lo que revitalizar la maquinaria fabril, acondicionar el transporte y mantener un constante flujo de caña hacia la industria, es fundamental para la materialización del programa.

Directivos de la Empresa Azucarera de la provincia invitados al Pleno reconocieron que en lo adelante todo depende de la acción del hombre, porque los problemas que obstruyeron la cosecha anterior están identificados.

En la zafra 2012-2013 el territorio dejó de aportar 36 mil toneladas de azúcar -según el plan-, ninguno de los tres centrales llegó a la meta y el “Antonio Guiteras” perdió la condición de mayor productor de crudo de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


tres + 1 =