Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Llama Partido en Las Tunas a evitar errores en la zafra

Llama Partido en Las Tunas a evitar errores en la zafra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Para ello -amplió- cada uno de los ingenios, Antonio Guiteras, Majibacoa y Amancio Rodríguez, debe comenzar a moler cuando reúna todas las condiciones, pues uno de los problemas de la zafra anterior fue que comenzó sin el completamiento de los recursos materiales.

Fuimos la tercera provincia en producción de azúcar y crecimos en dos por ciento en relación con la zafra de 2012, pero no llegamos a un plan que pudimos haber cumplido, enfatizó el dirigente.

El Pleno reiteró que la producción azucarera sigue siendo el principal renglón económico de Las Tunas, por lo que revitalizar la maquinaria fabril, acondicionar el transporte y mantener un constante flujo de caña hacia la industria, es fundamental para la materialización del programa.

Directivos de la Empresa Azucarera de la provincia invitados al Pleno reconocieron que en lo adelante todo depende de la acción del hombre, porque los problemas que obstruyeron la cosecha anterior están identificados.

En la zafra 2012-2013 el territorio dejó de aportar 36 mil toneladas de azúcar -según el plan-, ninguno de los tres centrales llegó a la meta y el “Antonio Guiteras” perdió la condición de mayor productor de crudo de Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− seis = 0