• Portada
  • Salud
  • Universidad de Las Tunas aporta más profesionales de la salud
Salud

Universidad de Las Tunas aporta más profesionales de la salud

Las Tunas- Por un momento la enorme explanada de la Plaza Mayor General Vicente García, de esta ciudad, pareció pequeña para tanto gozo y emoción.

Jóvenes cubanos y extranjeros con familiares, amigos y profesores la abordaron para celebrar la vigésimo sexta graduación de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, la mayor de todas las de la especialidad realizadas en esta provincia, situada 690 kilómetros al Este de La Habana.

Mil 240 jóvenes recibieron en ella sus títulos de doctores en Medicina, licenciados en Enfermería, Psicología, Imagenología y Radiofisica Medica, Rehabilitación, Logofonoaudiología, Higiene y Epidemiología, Optometría y Óptica, Sistema de Información y en 15 perfiles de Tecnología de la salud.

Una nueva fuerza muy bien preparada para brindar asistencia en cualquier parte del mundo pero sobre todo donde profesionales formados en otros sistemas se niegan a ejercer, acaba de entregar la Universidad Medica de Las Tunas.

“Por ello estamos muy agradecidos y nos vamos plenos de conocimientos pero también del humanismo, el amor y el respeto a la vida que se necesita para servir como médicos que nos enseñaron tan bien en este país”, dijo el panameño Orlando Ruiz Viejo, el mejor estudiante extranjero, a nombre de los 169 jóvenes de otras 12 nacionalidades titulados.

De la República Plurinacional de Bolivia recibieron el diploma 128. Ellos compartieron el memorable momento con Palmiro Sodia Saucedo, embajador de su país en la Isla.

El diplomático resaltó la disposición y capacidad de Cuba para formar médicos para los pobres del mundo. A Bolivia ya han retornado con sus títulos alrededor de tres mil 500 y eso es algo extraordinariamente valioso que les debemos a los cubanos, dijo.

Virginia de la Caridad Reyes Machado, estudiante tunera y la egresada más integral acopló su voz a la del resto de los graduados para en juramento, comprometerse a laborar siempre con ética y profesionalidad donde sean más necesarios sus servicios.

“En los más recios parajes de la selva africana o de América, en la más agreste región del planeta donde quiera que ocurra un desastre, donde hayan penurias y epidemias, allí estaremos incondicionalmente” juraron al unísono los titulados de este año en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas.

Con esta XXVI graduación suman 14 mil 400 los jóvenes que han vencido sus estudios en el destacado centro docente.

Artículos relacionados

Socializan en Las Tunas experiencias en el manejo del paciente grave

Darletis Leyva González

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


seis + 7 =