Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Nuevo enfoque en el tratamiento de un tipo de cáncer hepático

Nuevo enfoque en el tratamiento de un tipo de cáncer hepático

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- La revista Journal of Clinical Investigation divulgó un nuevo enfoque al tratamiento de un tipo de cáncer de hígado, basado en tres moléculas implicadas en la expresión de un gen determinado.

El estudio del centro de investigaciones biológicas CIC bioGUNE y la University of Southern California demuestra que el gen MAT1A es una buena terapia contra el carcinoma hepatocelular(HCC).

Explica el artículo que las moléculas denominadas microARNs, miR-664, miR-485-3p, y miR-495 pueden actuar como agentes modificadores de la enfermedad y que su expresión se incrementa en ese tipo de tumor.

“La novedad de este trabajo es que, por primera vez, se han identificado unos agentes celulares que son los responsables de que este gen se silencie, de forma que hemos dado un paso adelante muy importante”, declaró José María Mato, director de CIC bioGUNE.

El carcinoma hepatocelular o hepatocarcinoma constituye del 80 al 90 por ciento de los tumores hepáticos malignos primarios, es más frecuente en hombres y, generalmente, se detecta entre los 50 y 60 años de edad. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ seis = 11