Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Salud > Demuestran que es posible revertir ceguera con células madre

Demuestran que es posible revertir ceguera con células madre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- Científicos británicos demostraron que la parte del ojo cuya función es detectar la luz puede ser reparada con células madre.

La revista Nature Biotechnology calificó el hallazgo del hospital Moorfields, del londinense University College, de “un gran salto” que abre posibilidades realistas para hacer pruebas en humanos.

El tratamiento, posible cura de algunos tipos de ceguera, incidirá en los fotorreceptores, las células de la retina que reaccionan a la luz y la convierten en señales eléctricas enviadas luego al cerebro.

Por lo pronto, ya son realizadas pruebas en personas utilizando células madre para remplazar los soportes oculares que mantiene vivos a los fotorreceptores.

El equipo de Moorsfields reemplazó células sensibles a la luz en ratones ciegos, en cuyos ojos inyectaron células madres convertidas en fotorreceptores.

El estudio demostró que dichas células podían integrarse a la arquitectura del ojo y empezar a funcionar, aunque la efectividad aún es baja: solo unas mil de las 200 mil trasplantadas lograron prender en el resto del ojo.

Robin Ali, jefe de la investigación, consideró tal experimento como una “prueba de concepto” que les facilita una “hoja de ruta para trasplantar esas células en humanos”. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 × = veinte siete