Proyectos infantiles de arte animarán la fiesta de los niños en Las Tunas

Las Tunas.- Integrantes de los talleres infantiles de creación y apreciación de las artes amenizarán los desfiles, espectáculos y conciertos que se realizarán en Las Tunas para celebrar el Día de los Niños, mañana domingo.

Las casas de Cultura, el Consejo Provincial de Artes Escénicas y la Fundación Nicolás Guillén estarán presentes con reconocidos proyectos, entre ellos Hormigas Rojas, La Colmenita del Balcón y Los Onilecitos, donde los pequeños son protagonistas en distintas manifestaciones artísticas.

Actuarán, además, grupos de teatro infantil como Colibrí, el Guiñol Los Zahoríes y Teatro Tuyo, el cual terminó recientemente una gira por el centro de Cuba.

En las áreas previstas para la celebración, abiertas en los ocho municipios de Las Tunas, se organizarán actividades deportivas y variadas ofertas gastronómicas.

Maikel Machado, subdirector provincial de Cultura, dijo a la prensa que en el territorio se desarrolla una estrategia de promoción cultural, que prioriza la creación de proyectos comunitarios infantiles como alternativa de recreación sana.

La Dirección de Deportes en Las Tunas estimulará, en esta etapa, la realización de planes de la calle, simultáneas de ajedrez y juegos tradicionales.

Visitas a museos, al parque de diversiones, al zoológico, a las playas y piscinas, se incluyen también en el programa de la etapa estival. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario