Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cultura > Proyectos comunitarios colaboran en talleres de verano

Proyectos comunitarios colaboran en talleres de verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Proyecto comunitarioLas Tunas.- Proyectos comunitarios del oriente de Cuba confluyen en Las Tunas, con el propósito de impartir talleres de verano para la creación artística, como parte de una iniciativa de instituciones culturales y artistas profesionales.

En clases que combinan la apreciación de las manifestaciones con la actividad creativa, niños, ancianos y jóvenes aprenden nociones de origami, diseño de papalotes, narración oral, artes plásticas, y stop motion, una técnica de animación digital.

A los talleres han acudido integrantes de los proyectos Universo de papel, de Santiago de Cuba; Casa de cuentos, de Holguín; Callejón de la Ceiba, de Las Tunas; así como los artistas Marcos Menéndez y Dagoberto Driggs.

Como sede de los talleres fue seleccionada la galería Rita Longa, donde se asienta el “Callejón de la Ceiba”, uno de los impulsores de la idea el pasado año y que celebró, recientemente, sus cinco años de creado.

Para Margarita Fernández, jubilada del sector de la educación, el proyecto tiene entre sus aciertos la oportunidad de que la familia comparta, unida, la experiencia recreativa y después aplique en el hogar los conocimientos y habilidades adquiridos.

Yudith Vázquez, especialista del Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria, explicó a la ACN que la iniciativa es posible por la cooperación de la Red Articularte, creada en 2011 por instituciones y proyectos culturales de todo el país para propiciar el desarrollo comunitario.

“Es la primera vez que encauzamos una experiencia como esta, cuyos resultados servirán para que, en el próximo verano, propuestas similares se extiendan a otras provincias como forma de recreación sana”, agregó Vázquez. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 15