Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Para los príncipes enanos se hará la fiesta

Para los príncipes enanos se hará la fiesta

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Día de los niñosLas Tunas.- Para agasajar a los que saben querer y son la esperanza del mundo este tercer domingo de julio, fecha en la que tradicionalmente en Cuba se celebra el Día de los niños, se hará la fiesta en los ocho municipios de esta oriental provincia, ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana.

Con variadas opciones recreativas estarán a disposición de los más pequeños de casa los parques, teatros, centros culturales, áreas deportivas y diversos lugares en los cuales prevalecerá la alegría, porque aquí todo se hace pensando en el bienestar de esos que al decir de Nuestro Héroe Nacional José Martí se asemejan a los “pinos nuevos” y representan el relevo de la patria.

Será, sin dudas, un reconocimiento especial al esfuerzo por los resultados de los exámenes en el curso académico que acaba de concluir y una manera de compartir en familia hasta donde alancen la creatividad, la disposición y los recursos.

El 6 de julio de 1974, en acto celebrado en el Campamento de pioneros del Parque Lenin, frente a un nutrido grupo de pioneros, el Comandante en Jefe Fidel Castro propuso la celebración de este día.

Desde entonces cada tercer domingo de julio se encuentran nuevas razones para festejar logros en cuanto a la escolarización, la salud, el derecho a la participación en los destinos del país y la posibilidad de jugar sin el azote de las drogas o los impactos de las guerras.

Pero también la fecha obliga a reflexionar a los mayores sobre cuánto más falta por hacer en aras de propiciarles adecuadas atenciones e inculcarles valores, que los conviertan en hombres y mujeres virtuosos en el futuro.

Es así como a las niñas y niños se hacen llegar los deseos de felicidad mientras el pueblo, que construye un mundo mejor para ellos, los reconoce como su mayor tesoro y defiende su derecho a una vida plena:

¡Déjeme que la vida
A él, a él le ofrezca!
Para un príncipe enano
Se hace esta fiesta.

José Martí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Ada Cristina Higuera Tur

Periodista. Graduada de Filología en la Universidad de Oriente. Directora del noticiero provincial Impacto, el estelar de la radio en la provincia de Las Tunas. Fue Jefa de Redacción y reportera durante varios años. Guionista de programas dramatizados, sobre todo infantiles. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ha sido galardonada en varios certámenes de Periodismo en el país. @HigueraTur

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = nueve