Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Cultura > Inaugurarán hoy Salón Nacional de Artes Plásticas

Inaugurarán hoy Salón Nacional de Artes Plásticas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Santiago de Cuba.- El Salón Nacional de Artes Plásticas, Aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, será inaugurado hoy en la Galería Arte Soy, que abrirá sus puertas en esta ciudad para obras de gran formato.

Alrededor de 80 piezas, entre grabados, pinturas y esculturas, fueron seleccionadas, entre un grupo de las realizadas recientemente por artistas de todo el país, quienes tendrán allí un espacio para el intercambio.

Organizan la muestra el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Consejo de las Artes Plásticas y Diseño, la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas, la Dirección de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz.

La inauguración del Salón Nacional coincidirá con la apertura de la Galería Arte Soy, en el Área Monumental 26 de Julio.

Emplazada en lo que constituía el cuartel de caballeriza José Gutiérrez de la Concha, inmueble que data de la segunda mitad del siglo XIX, contará con áreas de exposiciones, salón de conferencias, patio interior, cafetería, baños y locales administrativos.

Amaralis Vidal Pereira, proyectista principal y arquitecta de la Oficina del Conservador de la Ciudad, explicó que durante la remodelación se respetaron las características originales inmueble, entre ellos la puerta de entrada.

En el caso del techo volvió a ser de tejas criollas de barro, por ser el único exponente de la arquitectura colonial referido al tema de los cuarteles conservado en la zona, apuntó.

El Área Monumental 26 de Julio se benefició con un proyecto de conservación, en ocasión de la efeméride del “Moncada”.

Abarca cuatro manzanas, en las cuales hay igual número de Monumentos Nacionales. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × 6 =