Las Tunas.- Atractivas opciones devienen las propuestas del Ministerio de Educación en este verano 2013 cuando se oferta a la población numerosos cursos vinculados a las especialidades que se imparten en los centros de la Enseñanza Técnica Profesional (ETP) de Las Tunas, provincia ubicada a unos 690 kilómetros al este de La Habana.
El objetivo de estas acciones de superación en el período vacacional es elevar la cultura general integral y técnica de los participantes, entre quienes se encuentran no solo alumnos de este nivel de escolaridad; sino también que se incluyen sus familiares y otros interesados.
Las clases responden a las necesidades de la mayoría de conocer más sobre temas relacionados con la elaboración de alimentos, herramientas básicas de la contabilidad, albañilería, electricidad y servicios de cantina.
Durante los días finales de este mes de julio y principios de agosto en los politécnicos de los ocho municipios tuneros se ofrecerán además nociones elementales de corte y costura, clases de ortografía y redacción, soldadura, mecánica, informática y agricultura urbana.
Para facilitar el control y el desarrollo exitoso de estas dos semanas de preparación los 14 metodólogos de la ETP en el territorio dirigirán las tareas y responderán a las inquietudes de las personas que se inclinen por estas ofertas instructivas y siempre bien recibidas.