Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Cultura > Fomentarán la cultura comunitaria nuevos instructores de arte en Las Tunas

Fomentarán la cultura comunitaria nuevos instructores de arte en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

instructores de arteLas Tunas.- La cultura comunitaria se engalana hoy tras la graduaron de más de un centenar de instructores de arte, de la Escuela Rita Longa de la provincia de Las Tunas, artistas aficionados pertenecientes a las especialidades de canto coral, teatro, música, danza y otras manifestaciones del arte.

Tras la firma del Código de ética se oficializó la décima graduación del plantel educativo, y a partir de septiembre venidero los egresados se insertarán en centros educacionales y casas de cultura para masificar el gusto estético sobre las artes y consolidar los valores patrios de Cuba, desde las edades tempranas.

Estos abanderados de la Cultura y el humanismo, como los calificó el Comandante Fidel Castro, tienen como principal misión llevar la enseñanza artística a los más alejados sitios de la provincia, incorporados en las diferentes escuelas y comunidades.

El sistema educacional de la Cultura en Las Tunas se renueva con esta graduación, declaró a Tiempo21 Anet Ayala Zayas, jefa de la Brigada Provincial de Instructores de Arte, que consolida los estudios en sus estructuras de base a partir de las escuelas, las Casas de Cultura y otras instituciones donde se trabajan sus egresados.

Destacó Ayala Zayas que con esta graduación ya la provincia cuenta con mil 208 instructores de Arte agrupados todos en la Brigada de Instructores José Martí, quienes realizarán actividades como el proyecto Cuba que linda es Cuba, el festival rueda de casino Donde crece la Palma, y el concurso literario Leer a Martí.

Rescatar y fomentar la identidad, las tradiciones y la vida sociocultural comunitaria, serán las principales acciones que marcarán las jornadas de estos defensores de la cultura cubana con opciones recreativas y culturales para todos los gustos, intereses y edades, en atención diferenciada a los distintos grupos sociales.

Otra proyección de trabajo de estos llamados artistas callejeros es llevar el arte a círculos de abuelos, hospitales, hogares maternos, comunidades alejadas y consolidar el proyecto cultural Revolución en las presentaciones artísticas junto a miembros de la Asociación Hermanos Saíz.

La primera escuela nacional de instructores de arte en Cuba se inauguró el 14 de abril de 1961 con una matricula de cuatro mil estudiantes, convirtiéndose estos en la primera generación de artistas formados por la Revolución.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ dos = 10