Las Tunas, Cuba. Viernes 27 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > En producción fábrica de tableros de bagazo de Las Tunas

En producción fábrica de tableros de bagazo de Las Tunas

tableros de bagazoLas Tunas.- Con el objetivo de fabricar unos tres mil metros cúbicos de tableros de bagazo destinados al mercado interno, los trabajadores de la empresa Máximo Gómez, de la oriental provincia de Las Tunas, comenzaron la etapa productiva del presente año, luego de varios meses de inactividad.

Cuando la industria estaba a punto de iniciar la producción del actual calendario, una descarga eléctrica destruyó una pirámide de 951 metros cúbicos de materia prima, lo que ha ocasionado un atraso notable en el plan de este 2013, y considerables pérdidas económicas para el país.

No obstante, los 171 trabajadores de la entidad encaminan sus esfuerzos para recuperar los daños, y ya están en almacén las primeras producciones después de unas pocas jornadas de labor.

Durante el período de inactividad fabril, los obreros se dedicaron a acopiar unas seis mil toneladas de materia prima, y ahora trabajan para recuperar el atraso, aun cuando no podrán llegar al plan inicial de seis mil metros cúbicos de tableros.

La fábrica, ubicada en el norteño municipio de Jesús Menéndez, produce tableros de cuatro y hasta seis milímetros para la fabricación de sarcófagos en todo el país, y planchas del cartón que se utilizan en la industria del mueble y en la construcción de falsos techos y encofrados.

Los obreros de esta industria cuentan con la materia prima suficiente a partir del bagazo de caña de alta calidad, suministrado por los centrales azucareros Antonio Guiteras, de Puerto Padre, y Majibacoa, del municipio del mismo nombre, principales abastecedores de la fábrica.

Las Tunas es llamada la capital de los derivados de la caña de azúcar en Cuba, y sus producciones se completan además, con la obtención de alcoholes de diferentes tipos, aguardiente, ron refino, carta y añejos, cremas saborizadas, CO2, levadura Sacharomyce, biogás y metano, hielo y levadura torula, entre otros.

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, en la sede central de Caracas. El canal multiestatal es su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para luchar junto a Cuba y a multiplicar las voces de los desposeídos en el mundo. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*