Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > El congreso de los CDR en Las Tunas ratifica su voluntad de defender las conquistas de la Revolución

El congreso de los CDR en Las Tunas ratifica su voluntad de defender las conquistas de la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Con la convicción de que las organizaciones de barrio nacieron para defender a la Revolución se desarrolló en esta ciudad la Asamblea provincial octavo congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), como paso previo al máximo evento que tendrá sus sesiones finales los días 27 y 28 próximos en La Habana, a 690 kilómetros de esta ciudad.

En apoyo al reciente discurso del presidente cubano Raúl Castro, los coordinadores de municipios y zonas, presidentes de CDR y otros dirigentes de base debatieron temas referidos al trabajo con los jóvenes, la política de cuadros, la higiene ambiental y el enfrentamiento a las indisciplinas sociales.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia subrayó que hoy se necesita dedicarle más tiempo a las tareas comunitarias con mucha más consagración y unidad, hay que lograr “que se fortalezca el CDR en la base, se haga la guardia popular y haya combatividad en la cuadra y el barrio”.

Manifestó que “nos hemos acostumbrado a ver los problemas ajenos y no revisar los propios y a responsabilizar a otros con las insuficiencias que hoy están presentes en una comunidad”.

Significó que para poderle dar respuesta a lo que está pidiendo la dirección del país de enfrentar las indisciplinas sociales tiene que ser con la participación de toda la población y el accionar de las estructuras que fueron creadas para defender a la Revolución.

Ariel santana trasmitió la confianza del Partido en la organización de masas y su buen funcionamiento porque solo así se mantendrá la construcción del Socialismo, esa es la misión que tiene esta organización de defender a la Revolución.

El también miembro del Comité Central Carlos Rafael Miranda y coordinador nacional de la organización cederista, destacó que una sociedad tiene que vivir con orden, disciplina y organización, por lo que exhortó a los ocho municipios de la provincia a trabajar parejo para lograr buenos resultados en el funcionamiento integral.

Aseveró que la gran batalla a lograr en Las Tunas es la homogeneidad, un equilibrio, porque la provincia siempre tuvo un buen lugar en la emulación nacional, a pesar de persistir deficiencias con indisciplinas, ilegalidades y falta de conductas acordes al barrio, lo que se resuelve con análisis reflexivos, persuasión, intercambios, razonamientos y buscar el escenario propicio.

En la Asamblea Provincial quedaron elegidos los 23 delegados al octavo congreso de los CDR y la nueva dirección que ratificó en el cargo de coordinador a José Luis Reyes Ramírez, que conducirá el trabajo en la nueva etapa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cinco = 3