Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Los Cinco > Brigada solidaria europea dialoga con la madre de René González

Brigada solidaria europea dialoga con la madre de René González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caimito.- El contingente 43 de la Brigada Europea “José Martí” intercambió con Irma Sehwerert, madre de René González, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos del municipio de Artemisa.

Irma agradeció toda la ayuda que contribuyó a que René retornará a su patria, luego de 13 años y un mes en prisión, más un año y medio de libertad supervisada, y llamó a elevar la campaña para que liberen a los otros luchadores cautivos en Estados Unidos: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero.

“Mientras no estén con nosotros los otros cuatro, ni yo ni mi hijo nos sentiremos en libertad”, manifestó.

Los 121 brigadistas, de 16 países distintos, emitieron en una declaración su sentir y acordaron incrementar las acciones, desde sus naciones y dentro de Estados Unidos, convocando a nuevas jornadas de luchas permanentes a favor de la libertad de los antiterroristas cubanos.

Ana Rodríguez y Laia Arcas, españolas que visitan por primera vez la Isla, revelaron la alegría que sienten al poder vivir la experiencia de estar en Cuba, pues en su país hasta los periódicos de “izquierda” no reflejan la realidad de la nación caribeña.

Como una experiencia emotiva y excitante calificó la visita Francisco Rodríguez, estudiante de Periodismo del mismo país, pues “vivir la realidad sin intermediarios es lo que realmente hace apreciar a la nación”.

Declaró también que Cuba resulta un mundo diferente al que presenta la prensa occidental al concebirla como una tiranía donde las personas se mueren de hambre, y por el contrario, encontró un pueblo entusiasta con cada tarea que se propone y con mucho nivel cultural. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = quince