Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Julio de 2018
Home > Salud > Gran abdomen, peor salud en el futuro

Gran abdomen, peor salud en el futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Un estudio publicado en la revista Journal of the American College of Cardiology evidencia que la grasa abdominal se asocia con un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer.

La investigación apunta que las personas con un estómago orondo tienen más probabilidades de sufrir cáncer o un problema cardiaco que aquellos que, aún teniendo el mismo nivel de sobrepeso u obesidad, tienen un abdomen menos curvo.

En el trabajo se analizaron los datos de tres mil 86 participantes (con una edad media de 50 años), procedentes del estudio Framingham Heart, una de las mayores investigaciones de población que se ha realizado sobre salud.

Los investigadores llevaron a cabo mediciones mediante un escáner de grasa abdominal, de tejido adiposo alrededor del corazón y de la arteria aorta de los participantes, y les siguieron durante siete años para detectar la aparición de algún problema cardiaco o de cáncer.

Durante todo el tiempo de seguimiento, se detectaron 90 problemas cardiovasculares, 141 casos de cáncer y 71 muertes.

Kathryn A. Britton, principal investigadora de la publicación y doctora en el Hospital Brigham and Women de Boston, Estados Unidos, explica que dada la epidemia mundial de obesidad, la identificación de las personas con alto riesgo es importante, porque permite dirigirles medidas preventivas y terapéuticas. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 4 = uno