Cultura

La preservación del hombre es esencial

vida humanaLisandra Romeo Matos
lmc@ain.cu

La Habana.- Representantes cubanos de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad sostuvieron que la contribución a preservar al hombre y la naturaleza constituye objetivo esencial para ese movimiento.

Como parte de la IX Convención Internacional sobre Medioambiente y Desarrollo, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, los especialistas intervinieron en un panel que se centró en el trabajo actual y retos de esa iniciativa, que cuenta con cerca de 50 mil seguidores en el mundo.

Gladys Hernández, especialista del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, convocó a los intelectuales y artistas de Cuba a sumarse a la red.

Hernández ofreció propuestas en aras de perfeccionar la labor de esta, que debe enfocar su agenda en temas globales -como la lucha contra la pobreza, el hambre y la contaminación ambiental- y en la ejecución de programas educativos y otros que permitan mayor sostenibilidad del desarrollo.

Insistió en la necesidad de divulgar, con mayor claridad y perfección, los resultados de la ciencia y la técnica, así como también de lograr un nuevo espíritu de cooperación y alianza global, que priorice al hombre y no a los intereses mercantilistas.

De acuerdo con la especialista, esa red debe enfatizar su quehacer en la modificación de los patrones irracionales de consumo y producción, y en el logro de la integralidad medioambiental, económica y social, pilares del desarrollo sostenible.

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, detalló las principales actividades del capítulo cubano de ese movimiento, entre las que se destacan los encuentros sostenidos con el Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

Sobresalen también los llamados a favor de Los Cinco antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, y la defensa de las causas de otros pueblos sometidos a agresiones imperialistas.

Hasta mañana sesionará la Convención, que agrupa a mil 189 delegados de 42 países, y a ministros de Angola, Ghana, Haití, Jamaica, Namibia y Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

20 de Octubre: un día para festejar lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul entrega Premio Ola

Yanetsy Palomares Pérez

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− siete = 1