Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Periodistas de Las Tunas en el IX Congreso de la UPEC

Periodistas de Las Tunas en el IX Congreso de la UPEC

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yami montoya newLos periodistas de Radio Victoria intercambiaron con sus delegados al noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). (Tiempo21: Foto/Angeluis )Yami Montoya
yami@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Profesionales de la prensa de la emisora provincial Radio Victoria intercambiaron hoy con los representantes de la oriental provincia de Las Tunas al noveno Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), que del 13 y 14 de julio próximo sesionará en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Durante el encuentro, Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en la provincia, subrayó que este Congreso será crucial para el momento que vive hoy la nación y el periodismo que queremos en un país con sus propias políticas de procedimiento con cambios en la economía, para lo cual se requiere una población de mucha superación lo que implica ya un reto.

“Esta cita tiene grandes temas entre los que se incluyen la prensa como sistema, sus aspiraciones, escenarios, la profesionalidad de los que hoy hacemos la prensa en Cuba en el escenario mediático actual, con mucha subversión interna en el caso de la Revolución cubana para lo cual se busca la credibilidad de la prensa.

Declaraciones de Adalys Ray Haynes, presidenta de la UPEC en Las Tunas.

“Los delegados de Las Tunas en específico abordaremos la situación material de la prensa y el impacto en la eficiencia informativa, la situación económica y de aseguramiento al trabajo en los diferentes medios, este último ha sido un tema pendiente, a partir de los cambios tecnológicos importantes en el sector como la información mediática, y que eso incide de alguna manera en la calidad de lo que se trasmite.

“Desde la parte interna como organización la atención a los jubilados y del cambio que debe asumir la UPEC tras sus 50 años de fundada, con su accionar en otro escenario mediático, sobre cómo vamos a participar en la organización en los medios de prensa y cuánto vamos a poder lograr en los temas de superación”.

Otro de los delegados a la cita José Armando Salazar, de la corresponsalía de la Agencia Cubana de Noticas, precisó que hay muchas expectativas porque el Congreso servirá para trazar las estrategias que permitan mejorar la labor de los trabajadores de la prensa en Cuba.

Dubler Vázquez, del periódico 26, destacó que entre los temas a debatir existe gran interés sobre la ley de prensa para logar una mayor funcionabilidad a partir de un ministerio de la prensa, y que influirá en un mejor trabajo, una visión contrastada de los periodistas, editores y redactores, en este sentido será un Congreso trascendental por la evaluación de la situación actual del periodismo, un periodismo que debe parecerse más a la realidad social cubana.

La delegación de Las Tunas a la cita espera hacer planteamientos que versen además sobre cómo aseguramos el trabajo en la radio, de mucha inmediatez y que requiere tecnología, igual para el periódico y la televisión que tiene una dinámica tecnológica que necesita recursos, afirmó Adalys Ray.

Bajo esos debates hoy se llega al aniversario de la UPEC y en Las Tunas se celebra además el 50 aniversario del periódico El Trabajador, que dio inicio a la prensa escrita revolucionaria y que hoy día se perfila por un nuevo periodismo para la provincia en la que sus afiliados suman ya 165 miembros.


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 2