Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Resaltan trascendencia humana de Carilda Oliver Labra

Resaltan trascendencia humana de Carilda Oliver Labra

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La poetisa cubana Carilda Oliver LabraBárbara Vasallo Vasallo
bvv@ain.cu

Matanzas.- La trascendencia humana de Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura, fue resaltada este sábado por artistas, intelectuales y vecinos de la comunidad de la Calzada de Tirry, donde reside en esta ciudad, en el cumpleaños 91 de la poetisa.

Carilda ha vivido al compás de su pueblo por ello no puede respirar fuera de su ciudad natal, ni de su casa donde atesora tantos recuerdos, expresó Carlos Torrent Molina, director provincial de Cultura, y agregó que ella constituye un monumento al patriotismo y a la cultura de Cuba.

El directivo recordó su poemario Los Huesos Alumbrados, contentivo de poesía épica, en el cual cuenta la historia de la Revolución en Matanzas y en la Isla, en momentos en que era perseguido quien hablara del Cuartel Moncada, de Fidel Castro o de Abel Santamaría.

Lúcida, jovial y coherente, Carilda recibió, en su casona de la calle de Tirry marcada con el número 81, numerosos ramos de flores y obras de arte de creadores locales, y agradeció el gesto de acompañarla en este día tan especial.

“Respondo con silencio a esas palabras hermosas, me siento feliz, no por vanidad, me sorprendieron y guardo silencio, me han tapado los versos”, dijo la autora de Al Sur de mi garganta, luego de escuchar elogios de amigos y disfrutar de los agasajos de las autoridades del territorio.

Juan Pablo Pérez Manes, quien administra el sitio web de la lírica, señaló que a los 91 años de edad, Carilda se mantiene activa también en las redes sociales, e informó que en apenas un mes de inaugurada su página en Facebook ya cuenta con más de mil 500 seguidores.

Es una mujer creativa, responde preguntas de sus admiradores y está pendiente de cuántas personas llegan a su perfil para dejar un mensaje, advirtió Pérez Manes, quien leyó algunas de las felicitaciones enviadas este seis de julio desde varios países del mundo. (Agencia Cubana de Noticias)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − dos =