Las Tunas

Joven Club de Las Tunas, programa especial para el verano

jceeTelma Machado Escanio (Estudiante de Periodismo)
tme@ain.cu

Las Tunas.- Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de Las Tunas, incluyen en sus cursos y actividades recreativas para el verano un programa especial dirigido a las personas de la tercera edad.

Con el nombre de Geroclub se reúnen los adultos mayores en los JCCE para realizar talleres literarios, exposiciones de artes manuales y compartir experiencias, así como también practicar juegos de mesa.

Ada Duarte Ávila, metodóloga de la dirección provincial de Joven Club, dijo a la ACN que durante la etapa estival esas instituciones desarrollarán cursos cortos y actividades artísticas, deportivas y festivas.

Las opciones que brindan los JCCE van dirigidas, además, a los niños y adolescentes, con los cuales se realizan acciones que relacionan el aprendizaje y el disfrute, enfatizó Kirenia Romero Díaz, comunicadora social.

Otras actividades incluidas en el programa veraniego son los concursos de temas variados y para todos los públicos; juegos en la red; festivales y charlas educativas dirigidas especialmente a las féminas, de conjunto con la Federación de Mujeres Cubanas.

Entre los concursos más importantes están el de tecnología digital, convocado a propósito del aniversario 60 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y el titulado Mi regalo para Fidel, dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 87.

En la provincia existen 28 instalaciones que brindan servicios de manera gratuita para adquirir conocimientos básicos de manejo de micro computadoras y materias de más complejidad. (Agencia Cubana de Noticias)   

 

Artículos relacionados

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Festejará Hotel Brisas Covarrubias vigésimo aniversario de su inauguración

Adalys Ray Haynes

Enviar Comentario


7 + = ocho