Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Radio Victoria > Sin omitir un detalle, Radio Victoria

Sin omitir un detalle, Radio Victoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Su voz pudo nacer en la década del 30 del pasado siglo, cuando se produjo la primera señal radial en esta ciudad, pero no fue hasta el 20 de septiembre de 1953, cuando surca el éter y nace la CMKT, Radio Circuito, luego Radio Victoria, que en el 2005 cambia sus siglas por CMLL.

Aquella considerada por muchos entre las primeras plantas radiales en el oriente de Cuba es hoy escuela de periodistas, locutores, realizadores de sonido, directores, actores y cuanto personal labora en este medio de comunicación masiva, que dialoga y ofrece los secretos y la impronta de sus habitantes en su sonido eterno.

El noticiero Impacto, Hablemos De, Sonido E, En casa, entremezclan gustos y preferencias, que hoy merecen el reconocimiento de sus oyentes, y que por demás tienen ante el mundo un espacio con esta edición digital Tiempo21, que abre al ciberespacio la posibilidad de mostrar esta casa radial. Esas son algunas de las páginas que no han de faltar al conversar ante la imagen que en ella protagonizan más de un centenar de trabajadores.

Dos frecuencias con transmisores de alta calidad, modernos locales y la digitalización de sus equipos acompañan la simbiosis creativa del proceso de la programación de 24 horas de Radio Victoria, nombre que la identifica para todos los tiempos, con niveles de audiencia en naciones del Caribe, Latinoamérica, y Europa.

Con la inmediatez que la distingue y la profesionalidad de sus protagonistas que día a día cuentan la realidad territorial, Radio Victoria se caracteriza por una programación informativa, histórica, cultural, musical y recreativa, con lauros en concursos y festivales de la Radio Cubana como el Premio Caracol 2002, que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), la réplica del machete del Mayor General Vicente García, y los lauros ganados por Tiempo21.

Retos, muchos, pero ninguno sin descuidar su razón de ser, el quehacer cotidiano de la familia, el trabajador, el estudiante o el jubilado, que cada nuevo amanecer sintoniza a Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − tres =