Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Llama René González a intensificar la batalla por Los Cinco

Llama René González a intensificar la batalla por Los Cinco

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

rene familiares cincoErnesto Vera Mellado
ev@ain.cu

La Habana.- René González, uno de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, hizo un llamado, ante el Parlamento, a intensificar la lucha por la liberación de sus cuatro compañeros de causa, quienes permanecen en prisiones de ese país.

Al iniciar el Primer Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, René agradeció al Gobierno y al pueblo el otorgamiento del título de Héroe de la República de Cuba, concedido también a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

En presencia del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, René calificó ese momento como uno de los más emotivos y el más honroso de su vida, y aseguró que asume la distinción como un compromiso con sus compatriotas.

Al referirse al caso de Los Cinco, afirmó que es un crimen metódico y deliberado cometido por quienes, representando la Ley de su país, decidieron utilizarla para proteger a sus terroristas.

Afirmó que se trata de un caso político, por lo cual más allá de las acciones legales que se emprendan, es necesario trabajar creativamente para informar al mundo y a la opinión pública norteamericana, y presionar al Gobierno de Estados Unidos para que repare la injusticia cometida.

“Hemos llevado esta lucha a un plano moral que nuestros enemigos no alcanzarán jamás, pero no es suficiente. Tenemos que retornarlos a su familia y a su pueblo”, afirmó.

“Hace años Fidel dijo: ‘Volverán’, y al hacerlo nos exhortaba a luchar para traerlos. Debemos hacer lo necesario para que regresen ya”, remarcó.

En su intervención, René hizo un reconocimiento a Ricardo Alarcón, quien dirigió la Asamblea Nacional durante varios años y ha sido un puntal en la lucha por que se haga justicia con Los Cinco.

La Asamblea Nacional emitió una declaración de apoyo, en la cual reitera su oposición a las manipulaciones políticas del caso, al tiempo que agradece a Jefes de Estado y Gobierno, parlamentos, partidos políticos y personalidades del mundo por su respaldo. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 4