Las Tunas

Con los niños inició el verano en Las Tunas

ninos carrozaaleida naval santosAleida Naval Santos
anaval@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La actividad central por el inicio del verano en la provincia de Las Tunas se efectuó en el complejo recreativo Parque de Diversiones-Zoológico, reinaugurado este sábado como regalo a los más pequeños de casa.

De risas y canciones se inundó el escenario, ubicado en las proximidades del motel El Cornito. Actuaron payasos, la compañía de Danza Folclórica Onilé, y los niños de la Colmenita del Balcón, quienes hicieron su entrada, a modo de carnaval, en una linda carroza.

La gastronomía popular se hizo sentir con la venta de confituras, refrescos, jugos de frutas naturales y helados, entre otros comestibles.

Hoy, por ejemplo, comenzaron a brindar servicio las sillas voladoras, los botes circunvalantes, las bicicletas aéreas y terrestres, el avión casa, el carrusel, el trineo y el área de patinaje.

ninos verano arteEsta reparación capital, efectuada en el Parque de diversiones y en el Zoológico de Las Tunas, tiene un costo de unos 70 mil dólares, y dejará unidas por un puente a ambas instalaciones, antes separadas.

Aunque todavía no concluyen del todo, las remodelaciones devolverán el colorido y la diversión que siempre hace despertar los sueños y la alegría de los niños.

En las conclusiones del acto de apertura oficial del verano en el territorio, Yulennis Leiva, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Las Tunas, dijo que, entre las opciones recreativas disponibles en este periodo estival, están los cursos de verano, las visitas a centros históricos, y las actividades deportivas y bailables.

 

Artículos relacionados

Garantizan tratamiento al agua destinada a la población en Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

La defensa biológica de la agricultura, el arma de los fitosanitarios de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Campesinos de Las Tunas debaten ideas para elevar la producción de alimentos

Yenima Díaz Velázquez

Enviar Comentario


cinco × = 20