Cultura

Festival La noche de los libros abre verano en Cuba

La Habana.- El festival La noche de los libros abrirá hoy la temporada del verano en la isla con un programa de espectáculos para niños, conciertos, encuentros con escritores y las tradicionales ventas de libros.

La sede de este encuentro con la literatura en la capital será en el popular Paseo del Prado, en el centro histórico habanero.

Tertulias, danza, teatro, circo, música y cine también se suman a las propuestas que llegarán además a las capitales provinciales del país.

Una de las novedades será la reedición de la novela Romeo y Julieta, el clásico del escritor británico William Shakespeare, que presentará la casa editora Arte y Literatura.

A la venta estarán poemarios, novelas, aventuras, cuentos, biografías, cómics y sobre temáticas del hogar, entre los atractivos.

También otros títulos como 100 preguntas sobre José Martí, de Francisca López Civeira; la novela El Adversario, de Raúl Capote; Cajon de Bateo, de Norberto Codina y Quiero una Canción, compilación de trova contemporánea.

Con La noche de los libros en 2007 comenzó un proyecto del Instituto Cubano y la Unión de Jóvenes Comunistas para estimular en niños y adolescentes el hábito de la lectura. (Prensa-Latina)



Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


× siete = 21