Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Primer vicepresidente cubano señala retos de congreso de periodistas

Primer vicepresidente cubano señala retos de congreso de periodistas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- “El Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba tiene un reto fundamental: cómo construir y perfeccionar entre todos el ejercicio de la prensa que necesita Cuba en estos momentos”, afirmó el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel.

“Esto, precisamente, para informar de modo adecuado y confrontar juicios, reflejar la realidad con todas sus complejidades y contradicciones, modernizarse y actualizarse, pues ahora los medios no son solamente los tradicionales y hay un combate en las redes”, refirió.

En diálogo con la prensa tras participar en las sesiones de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el funcionario consideró que, en este debate, no son solo los periodistas los que tienen que aportar.

“Resulta necesaria también una comprensión de las fuentes de información”, consideró Díaz-Canel, quien añadió que “tenemos que terminar de romper con la gente que sigue haciendo uso del secretismo“.

Expresó su confianza en el periodismo que ha formado esta nación caribeña, en la tradición cultivada en estos años, un periodismo “en condiciones disímiles, con un modelo propio de país”, precisó.

El IX Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba sesionará los días 13 y 14 de julio venideros, en el capitalino Palacio de las Convenciones. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cinco =