Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Presentarán libro sobre personalidades del siglo XX en Las Tunas

Presentarán libro sobre personalidades del siglo XX en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

gilberto e rodriguezClaudia Pérez Navarro (Estudiante de Periodismo)

Las Tunas.- La editorial Sanlope presentará, este verano, un nuevo texto sobre las vidas del escritor Gilberto E. Rodríguez y del periodista Rafael Zayas, dos importantes personalidades de la cultura en esta ciudad durante el siglo XX.

El libro, titulado Elogio de la memoria, es una investigación de Maricela Vázquez Rodríguez, del museo provincial Vicente García, y de Maira Castro Lora y Ada Cristina Higuera Tur, de la emisora provincial Radio Victoria, quienes dedicaron varios años a recopilar información sobre el quehacer de estas figuras.

Los valores de Gilberto E. Rodríguez, el Poeta del Siglo XX en la ciudad de Las Tunas, se expresan en el texto mediante el análisis de obras como Sementera, Inquietud y Canto Redondo, las cuales tuvieron gran influencia en escritores de la localidad.

Maira Castro dijo a la ACN que, con la publicación, pretenden dar a conocer a Gilberto Rodríguez como poeta y periodista, y destacar, además, su apego a la realidad de Las Tunas.

En Elogio de la memoria aparece un acercamiento biográfico a Rafael Zayas, fundador del periódico Eco de Tunas (1909-1962), en el que abordó los problemas de la época desde una profunda visión martiana.

La casa editora Sanlope surgió en marzo de 1993 y, hasta la fecha, ha publicado más de 400 títulos, los cuales recogen la historia y la labor literaria de periodistas y escritores de la provincia. (Agencia Cubana de Noticias)
  

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = veinte cuatro