• Portada
  • Cultura
  • Coloquio El Caribe que nos une desde hoy en Fiesta del Fuego
Cultura

Coloquio El Caribe que nos une desde hoy en Fiesta del Fuego

Yeneily García García
ygg@ain.cu

Santiago de Cuba.- El coloquio El caribe que nos une congregará desde hoy y hasta el próximo lunes ocho, a investigadores, académicos y artistas, como parte del trigésimo tercer Festival del Caribe (Fiesta del Fuego), con sede en esta ciudad.

La sesión inaugural de la cita -dedicada en esta ocasión al territorio caribeño de Colombia- estará a cargo de Gustavo Bell, embajador de esa nación en Cuba, quien disertará sobre los vínculos entre los países de la región.

El itinerario teórico incluirá paneles, ponencias y debates sobre la cultura, la historia y la sociedad en la región, junto a presentaciones de revistas y libros, la inauguración de la muestra de artistas plásticos contemporáneos colombianos: Caimán no come caimán.

Resaltan en el programa la conferencia sobre la influencia de la Asociación de Estados del Caribe en los procesos de integración y cooperación, el encuentro del Ministro cubano de Cultura, Rafael Bernal, con invitados y delegados, así como también el panel sobre las fiestas carnavalescas en diferentes países.

Considerado el evento más importante de su tipo en la región por sus características y el alto nivel de convocatoria, la Fiesta del Fuego reserva para hoy, la apertura de los talleres de Música, Teatro Popular y Narrativa Oral.

También se prevé la celebración de un encuentro de solidaridad con los Cinco Héroes antiterroristas condenados en Estados Unidos y las presentaciones especiales de las delegaciones de Curazao y México. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Escritora de Las Tunas expresa solidaridad con Venezuela

Yami Montoya

Efectúan asamblea precongreso miembros de la Filial de Cine Radio y Televisión de la Uneac

Yanetsy Palomares Pérez

Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


6 × ocho =