• Portada
  • Cultura
  • Coloquio El Caribe que nos une desde hoy en Fiesta del Fuego
Cultura

Coloquio El Caribe que nos une desde hoy en Fiesta del Fuego

Yeneily García García
ygg@ain.cu

Santiago de Cuba.- El coloquio El caribe que nos une congregará desde hoy y hasta el próximo lunes ocho, a investigadores, académicos y artistas, como parte del trigésimo tercer Festival del Caribe (Fiesta del Fuego), con sede en esta ciudad.

La sesión inaugural de la cita -dedicada en esta ocasión al territorio caribeño de Colombia- estará a cargo de Gustavo Bell, embajador de esa nación en Cuba, quien disertará sobre los vínculos entre los países de la región.

El itinerario teórico incluirá paneles, ponencias y debates sobre la cultura, la historia y la sociedad en la región, junto a presentaciones de revistas y libros, la inauguración de la muestra de artistas plásticos contemporáneos colombianos: Caimán no come caimán.

Resaltan en el programa la conferencia sobre la influencia de la Asociación de Estados del Caribe en los procesos de integración y cooperación, el encuentro del Ministro cubano de Cultura, Rafael Bernal, con invitados y delegados, así como también el panel sobre las fiestas carnavalescas en diferentes países.

Considerado el evento más importante de su tipo en la región por sus características y el alto nivel de convocatoria, la Fiesta del Fuego reserva para hoy, la apertura de los talleres de Música, Teatro Popular y Narrativa Oral.

También se prevé la celebración de un encuentro de solidaridad con los Cinco Héroes antiterroristas condenados en Estados Unidos y las presentaciones especiales de las delegaciones de Curazao y México. (Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


nueve × = 63