Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Los Cinco > Mensaje de Los Cinco a familiares de Jesús Cejas, víctima de la dictadura en Argentina

Mensaje de Los Cinco a familiares de Jesús Cejas, víctima de la dictadura en Argentina

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page


En audio: René González lee el mensaje
enviado por Los
Cinco.

Maritza Padilla
mpv@ain.cu

Pinar del Río.- Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos hicieron llegar un mensaje de condolencia a los familiares de Jesús Cejas Arias, asesinado en Argentina por la dictadura militar hace casi 37 años, cuando cumplía funciones diplomáticas.

Leído por René González en el Palacio de la Ciudad, donde estuvieron expuestos los restos de Cejas Arias, el texto expresa la relevancia de este día de homenaje, especial para todos y para Cuba, tierra que vio nacer al joven mártir y por la cual dio su vida.

“Es una jornada para honrarlo decorosamente, tal y como merecen los hombres que han hecho historia”, precisa, y añade que este patriota representa el coraje y la valentía de cada cubano digno y el decoro de muchos hombres.

“Cejas Arias es nuestro hermano en este combate por la soberanía de Cuba”, subraya el mensaje, en el cual Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René expresan a familiares y amigos del homenajeado el más sincero sentir, todo el amor y el apoyo de Los Cinco en este momento de dolor.

Minutos después fue realizada la última guardia de honor, integrada por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Julio Camacho Aguilera y Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria de esa organización en Pinar del Río.

La integraron también René González, Héroe de la República de Cuba -al igual que sus otros cuatro compañeros de lucha-, y Juliana Isabel Marino, embajadora de Argentina en la Isla.

En declaraciones a la ACN, la diplomática destacó lo doloroso del momento y mostró satisfacción por que este hijo de Pinar del Río descanse en Cuba y haya sido tan homenajeado por su pueblo.

Posteriormente, el cortejo fúnebre partió hacia el cementerio municipal, seguido por un mar de personas que, bajo pertinaz lluvia, lo acompañó hasta su última morada, en el Panteón de los Caídos por la Defensa de la Patria, donde fue sepultado con honores militares. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× dos = 10