Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > El deporte y la recreación también calientan al verano

El deporte y la recreación también calientan al verano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

actividades deportivasLuis Autié Cantón (estudiante de Periodismo)

La Habana.- El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) dedica más fuerza técnica, implementos y áreas para el pueblo, durante julio y agosto, con el objetivo de aumentar el número de actividades en el verano.

José Cedeño, director de recreación del INDER, informó a la prensa que se cumplió un buen proceso preparatorio, por lo que los Consejos Populares deben aprovechar todas las facilidades brindadas.

“Este año, existen 100 gimnasios biosaludables más que en 2012, y mil 876 escuelas están a disposición de la población”, argumentó.

El directivo enfatizó en la importancia de los barrios y comunidades en el desarrollo del deporte y abogó por la explotación de las potencialidades de instalaciones, áreas y centros docentes, en pos del desarrollo de las actividades físicas y de entretenimiento, señala la publicación digital Jit.

También se refirió a la importancia de las opciones deportivo-recreativas en los asentamientos de montaña e instituciones penitenciarias, para lo cual se trabajó con toda intencionalidad en los municipios.

Los activistas y glorias del deporte están presentes en muchos de los programas veraniegos, a los que se suman 12 mil profesores de Educación Física, ocho mil de Cultura Física y seis mil 700 de Recreación en más de 16 mil instalaciones.

Cedeño reveló que funciona un puesto de mando nacional para recibir las opiniones sobre la realización del plan del verano, y encauzar la solución de cualquier problema. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2