Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > FREGAUTOS GÓNGORA, marcar diferencia y crear nuevos clientes

FREGAUTOS GÓNGORA, marcar diferencia y crear nuevos clientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

fregado autoedelmis cruz rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Tiempo21: Fotos:Angeluis

Las Tunas.- Hace algo más de un año echó a volar un sueño largamente acariciado por un tunero y que al fin hizo realidad en un pequeño local, adaptado como taller para el fregado y engrase de equipos automotores.

Su historia comenzó a partir de la ampliación del trabajo no estatal, en el 2010, cuando resolvió ejercer la nueva ocupación que tiene su escenario principal en la calle Fernando Suárez número 37, Reparto Primero, en esta ciudad, cabecera de la provincia de igual nombre a 690 kilómetros al este de La Habana.

El protagonista es César Rafael Góngora González, ingeniero mecánico que un buen día decidió dejar a un lado su profesión y dedicarse al trabajo por cuenta propia en busca de mejorar la economía personal y de su familia.

César Rafael Góngora GonzálezCuenta que se le ocurrió hacer un fregadero de autos “tenía un espacio en el patio de la casa de mi mamá y así empecé, pero como era pequeño solamente podía hacer un elevador, terminé alrededor del 2010, cuando comenzaron los cambios con el trabajo por cuenta propia y ahí mismo empecé en esta alternativa de empleo”.

Reconoce que al inicio apenas dominaba el oficio y fue en la marcha que conoció los secretos de su nueva ocupación, luego con más experiencia decidió preparar a otros jóvenes y formar una brigada no estatal, afiliada al Sindicato de Trabajadores del Transporte, organización obrera que celebra su día cada 28 de junio.

“Nosotros somos uno solo, somos un colectivo unido y lo que dice uno es lo que hablamos los otros, las decisiones se toman de forma colegiada, le doy varias variantes y los problemas los resolvemos entre todos”.

Precisa este trabajador independiente que para ser justo ante cualquier decisión hicieron un reglamento “está basado en decreto leyes y resoluciones y por ahí trabajamos, incluye todas las obligaciones y deberes de los trabajadores, además las indisciplinas en que se pueden incurrir conjuntamente con la medida a tomar”.

La brigada no estatal, conocida comercialmente por FREGAUTOS GÓNGORA, brinda servicios de 7:30 de la mañana hasta pasada las 10:00 de la noche, todos los días del año incluidos los festivos.

Diariamente desde horas tempranas llegan hasta allí entre cuatro y seis motos o autos en busca de alguna limpieza interior o exterior y en breve tiempo salen relucientes.

Aquí laboran también Lian Camejo Oliver, de 31 años de edad, Maikel Navarro González, de 25 y José Enrique Cuervo González de 33, quienes se hablan satisfechos de los más de cuatro mil servicios prestados, en poco más de un año que lleva de creada la brigada.

Unos con más experiencias que otros en el oficio, pero todos con el mismo deseo de trabajar y hacer las cosas bien para satisfacción de los clientes.

Al decir de Lian esta actividad nunca la había hecho “empecé de cero, la experiencia la cojí aquí con los mismos choferes, los lavadores de mayor tiempo y así lavamos el carro desde el motor hasta el chasi, atomizado, limpieza interior y exterior del auto, tratando de hacerlo con la mayor calidad posible y que el cliente quede complacido”.

Maikel lleva casi un año en este oficio “es el primero que he tenido, me parece bien el reglamento y el trabajo que hacemos no es como queramos sino como quiera que se lo haga el que viene para que se vaya conforme”.

José Enrique coincide con sus compañeros en cuanto al método de trabajo y añade “lo de nosotros es complacer a los clientes como dice el eslogan, tenemos deberes y derechos y hay que regirse por eso, no ser indisciplinados, también tenemos nuestro sistema de estimulación”.

Los integrantes de esta brigada no estatal se esmeran en la atención a sus clientes y demuestran así que en cualquier oficio se puede ser útil a la sociedad.

                                 

 

 

 

                    

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = siete