Empresa comercializadora de combustibles de Las Tunas incrementa satisfacción a clientes

edelmis cruz rodriguez

 Escuche reportaje:

 

Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El constante ir y venir de los enormes carros cisternas de color blanco, encargados de la distribución desde las primeras horas de la madrugada, adelanta el inicio de cada jornada de labor en la Empresa Comercializadora de Combustibles de la prvincia de Las Tunas.

Subordinada a la Unión Cuba petróleo, CUPET, la entidad es la responsable de suministrar el combustible doméstico y al sector estatal, a partir de su creación el 18 de mayo del 2001.

Frank Rodríguez Mariño, el director, resalta la consagración de los más de 200 integrantes del colectivo obrero, perteneciente al Sindicato de trabajadores de la industria química, que cada primero de julio celebran su día.

Dice que gracias a su esfuerzo “este año se cumplió con la reposición de los combustibles domésticos de la reserva antes de la temporada ciclónica, que comenzó en junio, y que usa la población ante cualquier situación eventual que se pueda dar”.

Añade que “no hemos tenido ninguna afectación con la cobertura a los grupos electrógenos de generación y se trabaja en el completamiento de los grupos electrógenos de emergencia que también actúan ante situaciones especiales”.

Con respecto a la atención a los clientes insiste en que “no tenemos en el año reclamaciones comerciales por la calidad o faltantes por parte de ninguno de los compradores, como los Grupos Electrógenos y Servicentros, lo que se demuestra en los índices de satisfacción que al cierre de junio es de uno coma 9, el más alto de los últimos años”.

El directivo reconoce que “esto es una muestra de la efectividad, eficiencia y calidad en los servicios que brinda la empresa”.

Los resultados obedecen además a la entrega, dedicación y aporte de iniciativas de los choferes de camiones, operarios y los mecánicos de los talleres automotor y de mantenimiento industrial, que con sus inventivas contribuyen a la recuperación del transporte.

Destacados trabajadores como Miguel Escobar Escobar, de oficio ponchero, quien delata en su rostro los 11 años de experiencia en el sector, cuenta que “desde que llego a las 7:30 de la mañana si tengo trabajo en la ponchera me ubico allí, sino realizo cualquier otra tarea de chapea o ayudo en el pañol, hago diversas actividades aquí”.

Agrega que siempre cumple con su horario de trabajo “no tengo ausencias ni llegadas tardes, en mi trabajo a veces se me dificultan algunas cosas pero se solucionan, ahora no tengo carencia de recursos.”

En cuanto a la protección y seguridad de la salud dice que “cumplo con todo lo orientado, uso zapato con casquillos, faja y espejuelos si utilizo la piedra de esmeril porque eso es propicio a muchos accidentes, los aros en las gomas que estén bien colocados y así ese es el trabajo cotidiano”.

Por su parte Ricardo Rodríguez Avilés, aunque todavía no lleva un año de labor en el centro, reconoce que la jornada es un poco ardua “hay que estar inventando por la carencia de piezas, pero se logra tener en funcionamiento una buena parte del parque de equipos de transporte gracias a las adaptaciones, innovaciones y el esfuerzo mío y de mis compañeros, en eso participan el electricista, tornero, ponchero, todos participamos en eso”.

La Empresa Comercializadora de Combustibles es uno de los colectivos estratégicos de alto riesgo en la provincia, vulnerable a incendios y explosiones.

Sin embargo no tiene que lamentar ningún hecho de este tipo gracias a las acciones que se realizan como la evaluación y disminución de esos dos riesgos y la preparación física y mental de los obreros para prevenir accidentes y lograr la certificación del Sistema de Seguridad y Salud del Trabajo, en el presente año.

La perenne capacitación para mejorar su desempeño es otro reto de este colectivo tunero comprometido con asegurar en tiempo la distribución del combustible a la población, escuelas, hospitales y otros centros de interés económico y social en la provincia.



Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario