Salud

¿Comerían menos si supieran?

hamburguesaWashington.- Las personas limitarían la ingesta de comida rica en calorías si supieran cuánto ejercicio tendrían que practicar para quemarlas, de acuerdo con los resultados de una investigación.

Expertos de Texas Christian University creen que se consumirían alimentos más saludables con el conocimiento de que tras comer una hamburguesa se debería caminar dos horas con paso ligero para eliminar calorías.

Un experimento realizado con 300 voluntarios de entre 18 y 30 años mostró que los individuos bien informados comieron con menos grasas y no tomaron bebidas dulces, indicaron los expertos ante la reunión de Biología Experimental 2013 en Boston.

Los participantes fueron divididos en tres grupos. El primero recibió un menú sin ningún tipo de orientación nutricional, y el segundo tuvo acceso a cartas que mostraba la riqueza calórica de las comidas.

Además de conocer cuánta grasa o azúcar tenían los alimentos del menú, al resto de los voluntarios se le dijo también la cantidad de ejercicio que debían practicar para eliminar el exceso de calorías.

Las ofertas para todas las personas involucradas en el estudio, cuyo objetivo era desconocido para ellas, fueron las mismas: hamburguesas, sándwiches, ensaladas, papas fritas, refrescos y agua.

Como resultado, los del tercer grupo, que conocían la cantidad de calorías de cada comida y los ejercicios que debían hacer para eliminarlas, optaron por los alimentos más sanos.

Los investigadores señalan que estos resultados no se pueden generalizar al resto de la población, por lo que es necesario repetir el estudio con voluntarios de más edad.

Expertos que no participaron en la pesquisa sostienen que enterar a las personas de las opciones saludables y contenido nutricional puede ayudarlas a elegir.

Consideraron, no obstante, que para seguir una dieta sana hace falta más que un conteo calórico. (Prensa Latina)


Artículos relacionados

Participan especialistas de Las Tunas en V Congreso Internacional sobre Diabetes

Yami Montoya

El regreso a casa, entre humanidad y profesionalidad

Telma Machado Escanio

Muestra Las Tunas tasa de mortalidad infantil de 3,5 niños fallecidos por cada mil nacidos vivos

Yami Montoya

Enviar Comentario


7 − = seis