Cultura

Convocan a congreso de escritores y artistas cubanos

La Habana.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) convocó en esta capital a su Octavo Congreso, informaron hoy medios de prensa nacionales.

La Uneac -organización que aglutina a lo más destacado de la intelectualidad cubana- divulgó las 45 personalidades que integrarán la Comisión Organizadora del Octavo Congreso, la cual estará dirigida por el actual presidente de la unión, el escritor y etnólogo Miguel Barnet.

Ese órgano tendrá la responsabilidad de organizar y conducir los trabajos previos a la realización del evento y sustituirá al Secretariado y a la Presidencia de la organización hasta el congreso, refirieron los medios.

Según la convocatoria, el proceso se pondrá en marcha en las bases durante el segundo semestre del año en curso y debe culminar en el 2014.

La organización “constituye una plataforma que garantiza la continuidad de las más auténticas tradiciones culturales, patrióticas y éticas de la nación, así como un indisoluble vínculo con el pueblo y sus diversas formas de expresión artística”, dijo Barnet durante el anuncio.

El vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, participante en la reunión de convocatoria, dijo que la UNEAC desempeña “un papel importante en nuestra sociedad, porque puede aportar mucho, y de hecho lo viene haciendo, en el necesario diálogo con las instituciones”.

La toma de decisiones -agregó- está incompleta si no se tienen en cuenta las opiniones de la vanguardia artística.

“Aspiramos a una sociedad socialista sostenible y próspera en lo económico, y en esa prosperidad tiene que estar presente la cultura. A la cultura le toca jugar un papel en la sociedad, y dentro de la cultura a la vanguardia artística que ustedes representan”, argumentó Díaz-Canel. (Prensa Latina)

 

Artículos relacionados

El «Parnaso de la glosa cubana» trasciende las fronteras de cultura

Yami Montoya

Creadores tuneros celebran aniversario 58 de la UNEAC

Yanetsy Palomares Pérez

Realizan jornada por el aniversario del primer libro publicado en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


9 + ocho =