• Portada
  • Las Tunas
  • Proyectos colaborativos elevan nivel técnico y productivo en las cooperativas
Las Tunas

Proyectos colaborativos elevan nivel técnico y productivo en las cooperativas

roger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tunas.- La filial de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) en Las Tunas encauzó, en los últimos cuatro años, 11 proyectos que contribuyeron a elevar el nivel técnico y productivo de cooperativistas y campesinos.

Estas acciones de colaboración con Organizaciones No Gubernamentales alcanzaron un monto superior al millón 381 mil pesos convertibles (CUC), según datos ofrecidos en la asamblea de balance de la ACPA en el territorio.

Mediante estos programas se instalaron 33 sistemas de riego, 45 molinos de viento, seis equipos de ordeño mecánico, 12 máquinas forrajeras, 17 termos para la conservación de la leche y, al propio tiempo, se rehabilitaron las instalaciones ganaderas afectadas por el huracán Ike en 2008.

En la etapa se beneficiaron 350 productores particulares mediante la capacitación y entrega de recursos, y se contribuyó a la construcción o rescate de instalaciones de ferias agropecuarias, centros de desarrollo, fincas forestales y módulos pecuarios.

La introducción de plantas forrajeras de nuevas variedades como la moringa y la morera, así como también pastos y forrajes resistentes a la sequía, abonos orgánicos e inseminación artificial en bovinos, caprinos, porcinos y equinos, son el resultado también de los proyectos materializados. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Las Tunas avanza contra la Covid-19

En Tecnoazúcar: un colectivo a la altura de estos tiempos

Yaimara Cruz García

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


8 + cuatro =