Las Tunas, Cuba. Sábado 26 de Mayo de 2018
Home > Cultura > Una nueva época para la revista cultura Quehacer

Una nueva época para la revista cultura Quehacer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas- Como preludio a la Jornada Cucalambeana, Fiesta Suprema del Campesinado Cubano, y homenajeando al escritor tunero Guillermo Vidal Ortiz, llegó el número 17 de la Revista Cultural Quehacer, que emprende una “nueva época” en su afán de mostrar la vida cultural tunera.

Para recordar el cumpleaños 61 del autor de Matarile, precursor de una literatura valiente y auténtica, Quehacer seduce con anécdotas de amigos y lectores, el acercamiento crítico a su novela Las manzanas del paraíso y el libro de cuentos Se permuta esta Casa. Al final de la sección Fabulaciones de la luz, un regalo: la publicación del cuento inédito La inspectora, que recuerda que este escritor, fallecido en 2004, nunca dejará de sorprendernos.

Una Galería bien provista propone narrativa, poesía, la historia del Colegio Adventista de las Antillas y la evocación a la Gigante Miramar, jazz band que reunió en la década del 30 a los mejores músicos de este oriental terruño.

En el apartado Ámbito cultural, la revista nos invita a uno de los espacios más importantes de exhibición de las artes plásticas contemporáneas: la galería Desde un mirador profundo, y a adentrarnos en los poemarios Doy gracias a Dios de ser ateo, de Antonio Borrego, y País de estatuas, de Ián Rodríguez.

Como preámbulo a la cita, también se presentaron el texto Cuerpo sin espíritu no vuela, con poesías, ensayos y cuentos de 11 escritores de la Asociación Hermanos Saíz y Motivos, primer boletín de la Filial tunera de la Fundación Nicolás Guillén.

Álvaro Caballero, director provincial de Cultura, dijo que el Centro de Promoción e Investigación inaugurado este miércoles en el Centro Cultural Huellas era una idea imprescindible para resguardar la historia de la creación artística y literaria de la provincia.

La apertura de la Sala de Prensa en la Biblioteca Provincial José Martí también dio la bienvenida a la Jornada Cucalambeana, que se desarrolla anualmente en esta ciudad para preservar las más auténticas tradiciones del campo cubano. Desde este jueves y hasta el próximo primero de julio, repentistas, escritores, artistas e investigadores participan en los festejos, dedicados al aniversario 184 del nacimiento de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo, El Cucalambé, principal poeta bucólico del siglo XIX en la Isla.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 6 = catorce