Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Sesionó en Majibacoa Asamblea Municipal del Poder Popular

Sesionó en Majibacoa Asamblea Municipal del Poder Popular

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

juan-gonzalez-ortizJuan González Ortiz
tiempo21@rvictoria.icrt.cu

La Situación que presenta la producción de viandas, hortalizas y granos y los servicios primarios de Salud Pública, al igual que el Programa Materno Infantil, fueron temas debatidos por la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majibacoa, en la tercera sesión ordinaria del decimoquinto período de mandato de esas estructuras de gobiernos locales.

Los 73 delegados de circunscripción que integran el máximo órgano de gobierno en el territorio, escucharon el informe presentado por ambas comisiones permanentes de trabajo de la asamblea, donde conocieron que el municipio sobrecumple las producciones contratadas en estos primeros meses del año, con excepción de las hortalizas, en especial el tomate.

Más allá de los resultados que muestran el informe, él que resultó objetivo y crítico, con una visión realista de lo hecho, hay coincidencia que lo producido no satisface las necesidades siempre en grado creciente de la población y en ello mucho tienen que ver el grado de deterioro de la maquinaría agrícola.

Susciten problemas con la adquisición de las ropas e instrumentos de trabajo por el alto precio de los mismos, no se entregan en tiempo y forma los insumos de los nombrados paquetes tecnológicos para garantizar las cosechas y hay descontrol en las contrataciones ratificadas, producciones y entregas a las Unidades Municipales de Acopio de productos y al destino final de los mismos.

Otro de los temas analizados en el informe sobre Salud, es que en los meses transcurridos de este año se reportan en Majibacoa, 210 nacimientos sin lamentarse ningún fallecido, resultado inferior si se compara con etapa similar del 2012, mientras que el índice de bajo peso se comporta al 6,2 por ciento, con una tendencia al incremento en el período que se evalúa. La mortalidad materna se comporta en cero, no así la de niños menores de seis años donde hay un fallecido.

Los servicios de Salud Pública son gratuitos, avanzan y se consolidan a pesar de los problemas objetivos relacionados con la falta de recursos materiales para mejorar las condiciones constructivas de los Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, al confort, algo que atenta contra una mejor calidad de vida y de los servicios.

Para que la salud llegue a los más de 41 mil habitantes de Majibacoa, se reorganizaron y compactaron los servicios del sector en un área, donde funcionan 48 consultorios, con tres grupos básicos de trabajo, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento del programa y la calidad de los servicios, con énfasis al método clínico.



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = siete