Mejor preparados dirigentes de Las Tunas

ada cristina higuera turAda Cristina Higuera Tur
adacrist@enet.cu

Las Tunas.- En el Salón de los Generales de la Plaza de la Revolución Vicente García González, de esta ciudad, tuvo lugar este miércoles el acto de graduación del Diplomado de Administración Pública y Dirección y Gestión Empresarial, de los cuales egresaron 51 dirigentes de los sectores de la producción y los servicios de Las Tunas, provincia ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Con esta promoción, que posibilita a los directivos de los ocho municipios tuneros, pertrecharse de conocimientos para asumir su gestión en función de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, ya suman 251 graduados en estas materias mediante los cursos auspiciados por la Escuela Provincial del Partido y la Universidad Vladimir Ilich Lenin.

De tal modo se da cumplimiento a los objetivos aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC), de garantizar que los cuadros y sus reservas se distingan por una sólida preparación técnica y profesional, por su ejemplo, probadas cualidades éticas, políticas e ideológicas.

Al hacer uso de la palabra, Midiala Vázquez Pons, una de las alumnas más destacadas, dijo sentirse motivada con los resultados y experiencias durante los más de dos meses de clases y sobre todo comprometida para llevar adelante con eficiencia las tareas encomendadas.

En las conclusiones Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, resaltó la importancia de estas acciones de superación para conducir mejor el trabajo y lograr impulsar el desarrollo económico y social del territorio.

También destacó la constancia y dedicación que mostraron los 27 integrantes del curso de Administración Pública y los 24 del Diplomado de Gestión Empresarial, quienes ahora deben asumir el reto de poner en práctica lo aprendido.

En este acto de fin de curso se reconoció el desempeño de los estudiantes Ángel González Martínez, Ángel Alfonso Gutiérrez Pupo, Orestes Rondón Jiménez, Midiala Vázquez Pons, Juan Carlos Ayala Báez y Adelmo Ramón Leyva Sánchez.

Además se agradeció la labor del claustro de profesores, en especial, de Modesta Bárbara del Roble Puyols y Enrique Marañón Rodríguez.

El primero de estos cursos comenzó en la provincia el 6 de febrero de 2012, en respuesta a la necesidad de prestar más atención a la formación y capacitación de los cuadros calificados que respondan y se anticipen al desarrollo científico- tecnológico en las principales áreas de la producción y los servicios.

 

Artículos relacionados

Delegados del municipio de Las Tunas pasan revista a su labor y van por más

Naily Barrientos Matos

Las Tunas reporta atrasos en la producción de leche y carne

Yenima Díaz Velázquez

Radiocuba hace de la creatividad su mejor aliada

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario