Las Tunas

Gastronomía vestida ya de Cucalambeana

Las Tunas.- Los habitantes de la provincia de Las Tunas de inician la fiesta mayor del campesinado cubano: la Jornada Cucalambeana, en su edición 46. Muy atareados se encuentran los trabajadores de la Gastronomía vistiendo con las mejores galas a El Cornito, sede habitual del evento, y en el aseguramiento de las ofertas.

Irene Riva Alcolea, la especialista principal de la Empresa de Gastronomía en el municipio de Las Tunas, dijo que trabajadores de varias unidades laboran desde hace días en el acondicionamiento de El Cornito, instalación recién restaurada, y que ubicarán siete casas criollas para la venta de disímiles productos, con dos puntos de comercialización de cerveza embotellada y nueve termos para el expendio de la cerveza a granel.

“Nosotros adoptamos una estrategia para medir, sobre todo, la calidad de la cerveza de termo, con el objetivo de que los responsables de dichos depósitos de bebida no la adulteren. Tenemos previsto que allí mismo en El Cornito una pipa vaya llenando los termos en la medida que lo requieran y además, los especialistas del control de la calidad en la empresa fiscalizarán el estado del líquido”.

Gastronomía inicia una etapa intensa con la apertura de la Jornada Cucalambeana porque al festejo le seguirán, a partir del 6 de julio, los dos meses de vacaciones, período para el que reservan propuestas muy variadas, con especial dedicación para los niños.

“Al concluir la jornada comenzamos con el verano, cuya apertura será oficialmente en el complejo recreativo Parque de Diversiones-Zoológico-El Cornito, justo el 6 de julio, Día de los Niños. En El Cornito los vacacionistas tendrán la piscina abierta todos los días, parrilladas y otras ofertas para el gusto, desde el niño hasta el mayor.

“Durante toda la etapa mantendremos la oferta de confituras, refrescos, helados…, en las áreas infantiles y con extensión hasta los parquecitos de las comunidades. Se remodeló la cafetería del Parque de Diversiones y no van a faltar allí ofertas similares; también en el parque El Mundo de los Niños, conocido como Los caballitos de la Feria”.

En la fiesta del cubano no pueden faltar las variadas ofertas gastronómicas, porque la sabrosa cocina es condimento esencial de las celebraciones; por eso, la Empresa de Gastronomía del territorio está ya muy bien vestida para recibir a los visitantes en la edición 46 de la Jornada Cucalambeana, que vivirá Las Tunas desde el 27 de junio y hasta el 1 de julio.

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


9 − cinco =