Festival del Audiovisual centra debates en las potencialidades de la animación

animados cubaLeonardo Pupo Pupo
lpp@ain.cu

Holguín.- La mesa de diálogo “El discurso estético de la animación contemporánea” es una de las atracciones teóricas en el XI Festival del Audiovisual Por Primera Vez, con sede en esta ciudad.

Dean Luis Reyes, Justo Planas, Antonio Enrique González, Yohanna Torres y otros realizadores, debaten sobre el recurrente tema en el Centro para el Estudio y Desarrollo Sociocultural.

Constituye esta la segunda oportunidad de encuentro entre talentosos creadores, quienes en la primera jornada del evento se pronunciaron sobre la necesidad de lograr mayor acercamiento a los niños, a través de las obras de animación creadas en Cuba.

La mesa de diálogo “Jóvenes en la animación cubana: hacia una revolución del género”, devino análisis de la relación creadores independientes-industria-medios de comunicación.

Varias voces abogaron también por mayor trabajo investigativo, previo a las producciones, lo cual garantiza la entrega de un producto comunicativo más efectivo.

Mailán Heredia, jefa del Departamento Provincial de Apreciación Cinematográfica, explicó a la ACN que el “Por primera vez”, con sede en la oriental provincia de Holguín hasta el venidero día 30, está dedicado al movimiento cubano de los Cine Club, de gran impacto en las comunidades.

Heredia agregó que holguineros y visitantes disfrutan de talleres, paneles y muestras audiovisuales, incluida una selección de obras de Cine Contemporáneo Universal y de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Propuestas del Festival “Almacén de la Imagen” y de los cineastas Miguel Coyula y Jorge Molina, llegan a la oriental ciudad, donde el Café Las Tres Lucía abre sus puertas para las presentaciones libros, como Seduciendo a un extraño, del ya desaparecido Rufo Caballero.

El festival convoca cada año a un concurso de ópera prima. Para esta versión, compiten cerca de 30 obras de todos los géneros, llegadas desde varias provincias. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Embotellamiento en el ballet, donde las artes visuales se entrelazan

Yanetsy Palomares Pérez

Festival de Magia Ánfora, para no perder la ilusión

Yanetsy Palomares Pérez

Sociedad Cultural José Martí afianza su labor en época de transformaciones

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario