Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Completan siembra de caña para el central azucarero Antonio Guiteras

Completan siembra de caña para el central azucarero Antonio Guiteras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

siembra canaroger aguileraRoger Aguilera
ra@ain.cu

Las Tuna.- Al plantar dos mil 42 hectáreas, los productores cañeros de la Unidad Empresarial de Base Antonio Guiteras, en la provincia de Las Tunas, cumplieron su plan de siembra correspondiente a la etapa de primavera.

Esta unidad, una de las mayores de Cuba, continúa trabajando para aportarle un extra al programa del primer semestre, con el objetivo de que la industria no afronte problemas con la materia prima en futuras zafras y pueda recuperar la condición de mayor productora de azúcar de la Isla, perdida en la última contienda.

El sitio digital del semanario 26 explica que el sobrecumplimiento de la meta, al cierre de este mes, puede ser determinante para que la provincia llegue a las nueve mil 81 hectáreas concebidas para el primer semestre.

En esa ofensiva, dirigida a completar las mil 600 hectáreas que faltan para materializar el compromiso, se cuenta con el esfuerzo de los colectivos de la Unidad Empresarial de Base Argelia Libre, que también tributa caña para el “Antonio Guiteras”.

A sólo tres días para que concluya el semestre, todo parece indicar que los productores de los municipios de Majibacoa y Colombia quedarán por debajo del plan.

En el llamado período de primavera, que comenzará a partir del primero de julio, Las Tunas tiene planificado sembrar las hectáreas requeridas para llegar a las 16 mil previstas en el año.

Cubrir las áreas vacías es un propósito de los tuneros para elevar los rendimientos de la caña que, en estos momentos, son de 37,2 toneladas, por debajo (en 2,8) del promedio en Cuba. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ ocho = 13