Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Abril de 2018
Home > Salud > Colaboradores cubanos forman médicos en Angola

Colaboradores cubanos forman médicos en Angola

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

medico africaLa Habana.- Colaboradores cubanos en Angola contribuyen a la formación de los primeros médicos que se graduarán en 2015 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Mandume Ya Ndemufayo.

Ana Geraldo da Silva, decana de la facultad, informó a la prensa de esa nación africana que, para egresar, los alumnos deben cursar seis años de estudios.

“La institución cuenta con tres docentes angolanos y 26 cubanos”, explicó la directiva, quien refirió que el funcionamiento general del centro es satisfactorio, según reseña el sitio digital Cubaminrex.

Posteriormente, en el ámbito de la colaboración bilateral, se incorporarán otros docentes para la enseñanza de Medicina.

“Estos jóvenes son formados desde el punto patriótico, para servir a los intereses de su país y contribuir al bienestar del pueblo”, destacó Da Silva.

Destaca el diario Granma que, en Cuba, más de 10 mil 500 estudiantes de todas las facultades de Ciencias Médicas se graduarán en julio, incluidos cuatro mil 843 de 70 naciones, de los cuales 118 son angolanos.

La colaboración bilateral este año se incrementó, para beneficio mutuo, en sectores como educación, salud, deporte y agricultura. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = uno