Las Tunas, Cuba. Domingo 22 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Abierto en Las Tunas foro virtual sobre identidad de los pueblos

Abierto en Las Tunas foro virtual sobre identidad de los pueblos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cucalambeana12Danielle Laurencio Goméz
dlg@ain.cu

Las Tunas.- Un foro interactivo sobre la identidad de los pueblos quedó inaugurado en esta ciudad, en la primera fecha de la XLVI Jornada Cucalambeana que se celebra hasta el próximo primero de julio.

Las temáticas de la iniciativa giran en torno a los poetas folclóricos de Iberoamérica y su manera de preservar la identidad sociocultural campesina, la memoria del bardo Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé), y la contribución de las instituciones a mantener esta herencia tradicional.

Ernesto Triguero, profesor del Centro de Superación de la Cultura, dijo a la ACN que este es un espacio de gran importancia para los debates teóricos, junto al Coloquio Iberoamericano de la Décima, que este año realiza su edición XVIII en coincidencia con la Jornada Cucalambeana.

“El foro -explicó el también ensayista- tiene gran impacto entre los cibernautas y acoge a participantes de Estados Unidos, México, España, Venezuela, Colombia, Argentina y otros países, los cuales acceden mediante la red de Tunarte”.

La décima como tradición poética, la cultura campesina relacionada con la sociología o la antropología, y la huella de las culturas iberoamericanas, son algunos de los temas tratados en ediciones anteriores de este evento.

El espacio de reflexión teórica contribuye al intercambio cultural y de conocimientos y se celebra desde hace seis años durante la Jornada Cucalambeana, cita en la que se defiende la herencia campesina cubana.

Representantes de Cuba y de una decena de países participan en el encuentro artístico-literario en el que se evidencia la cultura material y espiritual de los pueblos que viven en zonas rurales. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 2