Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Futbolista cubano pasa página tras eliminación en mundial futbolero

Futbolista cubano pasa página tras eliminación en mundial futbolero

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El delantero cubano Maikel Reyes.Yasiel Cancio Vilar, enviado especial

Kayseri, Turquía.- El delantero Maykel Reyes lamentó la eliminación de Cuba en la XIX Copa Mundial de fútbol sub-20 de Turquía, aunque consideró la experiencia de muy enriquecedora.

La derrota siempre es negativa, es una derrota, pero si hay que buscar algo positivo entonces me quedo con la experiencia de haber jugado contra Nigeria, uno de los equipos más fuertes de la categoría, declaró Reyes a Prensa Latina.

“Esa gente (los nigerianos) juegan más fútbol que nosotros, tienen más nivel, se notó con claridad”, agregó, “nos superaron en todos los aspectos” en el partido de este lunes, disputado en el estadio Kadir Has, de esta ciudad sede del grupo B, y saldado con revés 0-3 de los cubanos.

Cuba desplegó su peor fútbol en mucho tiempo, con exigua fluidez en la circulación del balón, decenas de pases erráticos, una creación ofensiva nula y una defensa que hizo aguas en todo momento, con especial debilidad por la zona de la banda derecha.

Los pases eran muy malos, apenas me llegaban balones con calidad para hacer algo en ataque, y si a eso se le suma que los defensas nigerianos son unas balas (rápidos) es muy difícil marcar goles, afirmó Reyes, autor del único tanto de Cuba en el torneo.

Luego de esta derrota Cuba quedó matemáticamente eliminada del torneo, aunque todavía le resta el último partido en el grupo B, ante la potente escuadra de Portugal, monarca del orbe en los torneos sub-20 de 1989 y 1991.

Contra los portugueses saldremos duros, a ver si sacamos al menos un punto, el equipo tratará de terminar en el torneo dejando una buena imagen, acotó el delantero centro del seleccionado caribeño.

Cuba, que clasificó por primera vez en la historia a esta categoría de campeonatos mundiales, dijo adiós al torneo tras perder en línea sus partidos ante Surcorea (1-2) y Nigeria (0-3), aunque la motivación se mantiene intacta por haber llegado hasta Turquía-2013.

Ha sido una experiencia muy bonita que nunca olvidaré, muy enriquecedora, creo que me ayudará en el futuro a ser un jugador más importante para mi selección nacional, exaltó el ariete perteneciente al club Pinar del Río, en la Liga Cubana.

Cuando el equipo regrese a Cuba “toca coger una vacaciones, para despejar y pensar un poco en lo que vivimos aquí, y después volver a los entrenamientos a las órdenes del Mister (entrenador Raúl González).

Esta Copa del Mundo sub-20 se disputa en siete ciudades turcas, del 21 de julio al 13 de julio próximo, día señalado para la final en el estadio Türk Telekom de Estambul, sede del Galatasaray en la liga local.

Con las ausencias de las eliminadas Argentina y Brasil, España es la principal candidata al cetro del certamen, aunque tendrá la oposición de Francia, Portugal, Colombia y Turquía. (Prensa-Latina)



Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos − 1 =