Empleo de ozonoterapia en Cuba reduce las intervenciones quirúrgicas

ozonoterapiaCiego de Ávila.- El empleo de la ozonoterapia por vía endovenosa y paravertebral reduce en gran porciento la intervención quirúrgica en pacientes aquejados con algunos problemas neurológicos y ortopédicos en Cuba.

Tal procedimiento se aplica a enfermos con hernias discal, lumbar y cervical, artrosis de rodilla y afecciones del hombro, por primera vez, en el hospital Roberto Rodríguez de la ciudad de Morón, en el norte de Ciego de Ávila.

El doctor Noel Pérez, especialista de Medicina Natural y Tradicional del centro, resaltó a Prensa Latina que desde hace un año utilizan ese método curativo con muy buenos resultados en pacientes de la región central del país.

Precisó que, en muchas ocasiones, los enfermos se curan con la ozonoterapia sin necesidad de someterse a una cirugía, pues seis meses después del tratamiento se aprecia su efectividad.

El ozono también tiene un importante uso por vía rectal para las especialidades de Inmunología, Angiología y Neurología, entre otras. (Prensa Latina)

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante alza de positivos a la Covid-19

redigital

Trabajan instancias de Salud Pública en Las Tunas para enfrentar nuevo coronavirus

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enfrentan en Las Tunas incremento de casos positivos a la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario