Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Salud > ¿Podremos decir adiós a las migrañas?

¿Podremos decir adiós a las migrañas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

estres mujerLondres.- Investigadores del Wellcome Trust Sanger Institute, Reino Unido, y del Centro Médico de la Universidad de Leiden, Holanda, identificaron cinco regiones genéticas relacionadas con la aparición de los ataques de migraña.

Los científicos europeos explicaron que este hallazgo ayudará a comprender las causas y factores biológicos desencadenantes de esa enfermedad.

Los expertos encontraron además 12 zonas genéticas asociadas con la susceptibilidad a la migraña e indicaron que ocho de ellas están en ciertos genes que intervienen en el control de dos trazados del circuito del cerebro.

Tras comparar los resultados de 29 estudios, los especialistas observaron que las regiones de susceptibilidad están cercanas a una red de genes sensibles a un proceso bioquímico que provoca la disfunción de las células.

La doctora Gisela Terwindt, coautora del trabajo, señaló que a partir de aquí se podrían desentrañar los genes asociados a ese padecimiento, y propuso realizar un seguimiento de los mismos en el laboratorio.

La migraña es una enfermedad frecuente, de base genética. Entre el 12 y el 16 por ciento de la población mundial la padece y su síntoma principal es un dolor de cabeza muy intenso e incapacitante. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos + 1 =