• Portada
  • Cultura
  • Perspectivas de conservación al cierre de Coloquio Ernest Hemingway
Cultura

Perspectivas de conservación al cierre de Coloquio Ernest Hemingway

La Habana.- Valiosa papelería personal del escritor Ernest Hemingway fue rescatada gracias al convenio establecido desde 2000 entre el habanero museo Finca Vigía y el estadounidense Centro Nordeste para la Conservación de Documentos (NEDCC), se conoció hoy aquí.

Libretas de apuntes, álbumes familiares, telegramas y cartas pertenecientes al museo se mantienen ahora en excelentes condiciones luego del proceso de restauración en el NEDCC, explicó quien fuera su director, el estadounidense Walter Newman.

Tales procedimientos son muy costosos, pero las nuevas técnicas garantizan mayor protección ante las agresiones medioambientales y el paso del tiempo, agregó.

Los participantes en el XIV Coloquio Internacional Ernest Hemingway elogiaron además el buen estado de Finca Vigía, residencia habanera del novelista durante casi dos décadas.

Según el investigador estadounidense Michael Connor, la casa mantiene el mismo ambiente de los años en que Hemingway, Premio Pulitzer en 1953 y Nobel de Literatura un año después, vivió allí y escribió siete de sus libros, entre ellos El viejo y el mar.

Además, este encuentro propició la firma de nuevas iniciativas como la destinada al cuidado y protección de los animales de Finca Vigía, donde el novelista convivió con gran número de gatos y perros.

En este Coloquio, que concluye hoy aquí, participaron más de 100 delegados de Estados Unidos, Europa y Japón, los cuales recorrieron diferente sitios testigos del paso de Hemingway por Cuba: el restaurante bar Floridita, los hoteles Ambos Mundos y Sevilla. (Prensa-Latina)

 

Artículos relacionados

Escritora de Las Tunas expresa solidaridad con Venezuela

Yami Montoya

Reconocen en Las Tunas a miembros de la Brigada de instructores de arte José Martí

Sheyla Arteaga Rodriguez

Feria Internacional del Libro en Cuba rompe varios de sus récords

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × = 3