• Portada
  • Las Tunas
  • Intensifican en Las Tunas labor educativa con la población en función del ahorro de electricidad
Las Tunas

Intensifican en Las Tunas labor educativa con la población en función del ahorro de electricidad

edelmis cruz rodriguez

eficiencia-energetica-ahorrEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- En estos tiempos de limitaciones económicas, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Las Tunas, provincia a 690 kilómetros al este de La Habana, intensifican su labor educativa con la población, en función del ahorro de electricidad en el sector residencial.

Junior Flores Lozada, quien atiende la esfera de Prevención e Ideológica en la coordinación de este municipio cabecera, afirma que promueven acciones entre los vecinos para lograr el máximo aprovechamiento de la energía eléctrica en los barrios.

Declaraciones de Junior Flores Lozada

“Partimos de un seminario de preparación a los dirigentes de base, creamos las brigadas clic a nivel de estructuras y realizamos barrio-debates, que nos han dado buen resultado en el tema del ahorro, porque las personas salen más convencidas de su importancia para la economía familiar y del país.”

Estas y otras acciones contribuyen a fomentar una cultura a nivel de la sociedad y de cada familia en torno al óptimo aprovechamiento de la energía en las viviendas y a incrementar el enfrentamiento a las ilegalidades en el sector eléctrico.

Entrevistados para Tiempo21, algunos habitantes de Las Tunas aseveran que el ahorro es fundamental en los dos sentidos “hay que ahorrar por dos partes por la economía del país y por el bolsillo”.

Por su parte una señora señaló “yo puedo ahorrar electricidad en el hogar usando los equipos electrodomésticos adecuadamente, cocinando en horas que no sea el horario pico y apagando las luces encendidas innecesariamente”.

Mientras otro sostuvo que “la electricidad es un renglón de la economía del país y todos debemos ahorrarla al máximo porque es nuestra corriente, si la economía del país está pobre la de nosotros también, pero todo el mundo tiene que ahorrar al máximo como está establecido”.

La familia tunera está llamada a convertirse en líder de la batalla económica contra el despilfarro de energía en el barrio y la comunidad, máxime en la etapa vacacional que toca a sus puertas.



Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


5 + ocho =