Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Proyecto online reconstruirá la vida de Ernest Hemingway

Proyecto online reconstruirá la vida de Ernest Hemingway

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Yeneily García García
ygg@ain.cu

La Habana.- Un proyecto online para realizar una cronología detallada de la vida de Ernest Hemingway, unirá a expertos y estudiosos de todo el mundo sobre la biografía del Premio Nobel de Literatura, quien vivió en Cuba por más de 20 años.

Mostrada a los asistentes al XIV Coloquio Internacional dedicado al autor de El Viejo y el Mar, la iniciativa fue concebida por Ada Rosa Alfonso, directora del Museo Finca Vigía, hogar cubano del escritor estadounidense, en la localidad habanera de San Francisco de Paula.

Alfonso explicó que se trata de llenar vacíos en la trayectoria vital de Hemingway, sobre todo durante su estancia en la Isla, aunque el proyecto abarcará toda su existencia, desde 1899 a 1961.

Aclaró que es un trabajo a largo plazo por la cantidad de información que abarcará, para lo cual pidió la ayuda de todos los presentes, quienes podrán contribuir con información que hayan investigado o descubierto.

El proyecto podrá ser visitado en la dirección www.diariodevidahemingway.cult.cu, y posee una interfaz sencilla donde los colaboradores podrán ingresar datos que engrosarán los archivos.

“Todas las entradas serán validadas por un especialista para evitar algún error”, precisó Alfonso, al frente de la institución desde 2004.

Elisa Serrano, especialista de Finca Vigía, anunció que ya se pueden consultar las anotaciones hechas por Hemingway –y clasificadas y transcriptas por ella- en la pared sureste del baño de uno de los cuartos de huéspedes, en la cual el escritor anotaba frecuentemente su peso.

Este domingo será la clausura del evento que ha reunido desde el día 20, en La Habana, a más de un centenar de especialistas y amantes de la obra del polémico autor de Adiós a las Armas. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − dos =