• Portada
  • Cultura
  • Brigada finlandesa hechizada por El Callejón de la Ceiba en Las Tunas
Cultura

Brigada finlandesa hechizada por El Callejón de la Ceiba en Las Tunas

zenia camejo llanesZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- “La cultura cubana siempre sorprende por su riqueza y su apego a las tradiciones. Su música contagia, y la espontaneidad artística está presente tanto en los niños como en las personas de la tercera edad. Es algo verdaderamente asombroso.”

Así expresó Tommy Kuhanne, quien marcha al frente de la Brigada finlandesa 50 Aniversario de Girón, durante su estancia en una hermosa velada cultural que ofreció a los visitantes el Proyecto Cultural Comunitario El Callejón de la Ceiba.

A ritmo del grupo de música fusión Reverso, de la trova de Pablo Viñales, y bajo el encanto de la “Peña del tango” de Las Tunas, los cuatro miembros de la brigada departieron con vecinos de la Galería Taller Rita Longa, sede del Callejón, y conocieron de cerca la obra del joven artista de la plástica Enrico Daniel, quien expone en ese salón su más reciente creación, titulada “Ocasión para el regreso”.

La escritora Marta Rosa Fernández ofreció también algunas de sus narraciones, las cuales se caracterizan por el llamado a la reflexión sobre temas sensibles como la familia, el matrimonio, y la educación de los hijos.

Otoniel Morffis, director de la Galería Taller, agradeció a los finlandeses su presencia y su interactuar desde hace años con la cultura tunera, y obsequió, en nombre de las tejedoras del proyecto, una prenda artesanal a cada visitante, como recuerdo de este encuentro que fortaleció los lazos de amistad entre Cuba y Finlandia.

Al cierre de este intercambio cultural Tommy Kuhanne dijo a Tiempo21: “Cuba no está sola, nuestra presencia aquí y nuestro modesto aporte a la salud del país son una muestra de ello. Si depende de nosotros, esta amistad crecerá y dará siempre bellos frutos”.

Los integrantes de la brigada “50 Aniversario de Girón” han visitado, desde su llegada a esta ciudad, varios sitios culturales e históricos, y prevén iniciar el lunes 24 labores de reparación en la sala de oncología del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, como parte del trabajo voluntario que caracteriza cada año la visita del grupo.

 

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 × = veinte uno